Manuel Guedes

Me dijo que me estaba esperando, que hacía días que me esperaba. Le regalé una antigua cámara de fotos Kodak 20, creo que hasta tiene dentro un carrete antiguo sin revelar, será porque mi familia nunca ha querido atarse a los recuerdos, será que cada recuerdo que uno pierde o guarda nos suman dos o tres kilos más a nuestro equipaje vital.

“He recorrido medio mundo, a veces cuando pienso en mi hogar no sé ubicarlo en el mapa, mi corazón está repartido entre mis raíces y mi casa, mis raíces las dejé en Portugal hace ya muchos años, cuando tenía 19, y este lugar ha sido mi casa a partir de ese momento.”


M. Guedes es una persona que vive de la caridad de una familia, se considera artista de la armónica y fáquir. De origen portugués emigró a España buscando algo de vida decente, de Madrid, Valencia y Barcelona terminó durmiendo de ocupa en una casa en el casco antiguo de Algeciras hasta que el mismo dueño de la casa  que ocupaba le ofreció un hogar a las afueras de la ciudad. Ahí empezó a trabajar de lo que salía, él se considera un aventurero del trabajo, ha trabajado cuidando ganado, arreglando cuero, de camarero, en obras y ahora se dedicaa la que fue su ilusión, crear un anticuario en el que poder perderse entre cosas que t
ienen más historias que él para contar, me dice mientras se toca el bigote.
Escribía su vida y sus poemas en un libro de cuentas antiguo.